There aren't any widgets in this section. Go to WP Admin → Appearance → Widgets and add some to Top Bar Widgets. You can disable this section in the Theme Options.

Influencia Psicodélica en los Videojuegos

Hay momentos en los que aparece el “imaginar” como si tuviera un mundo propio que nos separa del nuestro y de nuestros sentidos, trascendiendo nuestra experiencia sensorial sin que podamos controlarlo, y tiene mucho significado.  Así como en las experiencias psicodélicas que nos entregan algunas sustancias, como también en la literatura, podemos acercarnos a verdaderos mundos imaginarios.

Alejandro Jodorowsky cineastas psicodélico y creador de cómics piensa que los símbolos que podemos encontrar en el arte, están presentes en el para que no olvidemos nuestro gran potencial espiritual. Julius Evola decía que los símbolos y el conocimiento metafísico presentes en la historia del arte de las civilizaciones antiguas están ahí para que tengamos una imagen latente de lo que hemos perdido. Así podemos obtener una especie de sanación chamanica, recibir toda esta información.

 

En su mayoría los videojuegos que incluyen un personaje central y una narración lineal, obtienen valor cultural al relatarnos una historia ya que esto significa un viaje espiritual y chamanico hacia el poder. El jugador es continuamente atacado por el enemigo, pero vuelve a vivir muchas veces para darle la oportunidad de lograr ser heroico, obtener la inmortalidad o el fin de la vida en el juego como en la vida real.

Una de las empresas que ha utilizado la temática psicodélica en sus videojuegos ha sido Nintendo partiendo por su exitosa serie Super Mario que incluye temas simbólicos chamanicos como los hongos devoradores y luego en una evolución más madura lo hizo también con Legend of Zelda

Aunque nos parezca contradictorio, la cultura de los videojuegos está estrechamente unida a la finalidad de una práctica de Yoga o cualquier rito espiritual y es acercarnos a una Deidad o maestro, más allá del mundo terrenal.

En una visión mucho más terrenal de la historia de los videojuegos, podemos darnos cuenta de que temas tan potentes como la brujería y el chamanismo aparecen continuamente disfrazados con títulos que los hacen parecer solo ficción y fantasía.

 

Lo que nos queda por entender es que hay una ferviente influencia de la Gnosis en el occidente que traspasa la Internet y que no puede ser aminorada por la fuerte representación metafísica Geek en los medios de comunicación, muy por el contrario es fundamental darle auge para que logremos activar nuestro tercer ojo mezclando las técnicas antiguas de espiritualidad con la vida moderna.  

Comentarios

Comentarios

There are no comments published yet.

Dejar un comentario