There aren't any widgets in this section. Go to WP Admin → Appearance → Widgets and add some to Top Bar Widgets. You can disable this section in the Theme Options.

Arte Psicodélico y Psytrance

El arte psicodélico abarca todo el espectro de colores y está lleno de detalles, misterio y locura. Es altamente influenciado por el arte de las tribus ancestrales, también de ilusiones ópticas y está muy ligado al arte surrealista.  El arte psicodélico es una expresión del alma y el espíritu, a través de un dibujo o una pintura el artista nos hace visible su mundo interior.

 

¿De donde nace este arte?

El nombre viene de la palabra “pscychedelos” que significa abrir el espíritu, es decir que este arte es una extensión del mundo interno del artista. Podemos llamar arte psicodélico a cualquier manifestación artística en la que se vean expresados el alma y el espíritu del artista, su yo interno. Lo encontramos entonces en diversas formas tales como arte tribal, arte cinético, arte surrealista, arte bruto, etc.

El punto más alto del arte psicodélico fue en los años 60 donde se buscaba tener una mente abierta y consciente. Resulta complicado tratar de encontrar sus límites y sus orígenes ya que esta presente en muchas formas artísticas como música, literatura, cine, cómics, publicidad, moda, arquitectura, arte callejero, etc.

 

Festivales psytrance  incorporando el arte psicodélico

Este tipo de festivales incorporan el arte psicodélico en sus escenarios y que este es muy característico para la escena psytrance estando ambos muy ligados. De esta decoración se encargan equipos profesionales o también puede realizarse por medio del trabajo de varios artistas independientes dedicados al arte psicodélico. Uno de los artistas más destacados de este ámbito es el Austriaco Simón Hafele, alias Psy-pix quien desde el 2007 ha estado a cargo de la decoración de grandes festivales y continúa hasta el momento.

 

Psytrance media

Los sitios web de los festivales están considerados dentro de los más hermosos que existen. Los organizadores de festivales psytrance permiten a los diseñadores lucirse y echar a volar su imaginación creando espectaculares visuales de fondo, imágenes y otros efectos , los cuales  nos cautivan desde el primer momento. Ya que estos artistas quedan muy ocultos dentro de todos los artistas que participan de un festival, te damos acá una lista de los más destacados de la escena mundial.

Android Jones, Nico Psy art, Mescalart, Psicodelicious, Hakan Hisim, Jake Amazon, Amanda Sage y Wolfs body mgic.

 

 

Comentarios

Comentarios