There aren't any widgets in this section. Go to WP Admin → Appearance → Widgets and add some to Top Bar Widgets. You can disable this section in the Theme Options.

Definiendo el Arte Visionario

La finalidad del artista es es lograr que podamos visualizar y sentir su alma. El mundo nos ha preparado para tener una visión mucho más materialista de lo que nos rodea. El arte visionario impulsa la evolución de nuestra esencia interior. Para entrar en el mundo visionario debemos mirar con los ojos del alma, con nuestro ser intuitivo, nuestra fuente de inspiración como artistas nacen a partir de aqui.

El mundo visionario explora toda nuestra imaginación. Cada sentimiento bueno o malo, cada sensación, cada vibración, todo ambito de nuestro interior. Poetas, científicos, psicólogos, filosofos y diversos intelectuales influyentes en la escena cultural, le han dado distintas definiciones; pero podemos llamarlo de mil formas, sin embargo el arte visionario en definitiva, es la más perfecta interpretación de nuestros sueños y diferentes estados de conciencia.

Influencias de este Arte

Todo lo que somos interiormente, nuestra imaginacion, nuestros sentimientos, lo que amamos, nuestros temores, influyen directamente en nuestros actos. nuestro yo interno es el lugar más verdadero de donde podemos dar sentido a nuestras acciones. El arte es la expresión más pura de ese yo interno, nuestro ser espiritual. El arte nos convence, postula mitos, religiones, ideas sobre otras. Así como también la pasión y la fuerza de la trascendencia de nuestro mundo interior.

El artista busca materializar sus sentimientos y vibraciones manifestándose a través de variadas expresiones artísticas. Para lograr grandes  piezas de arte , el artista se pierde entre el mundo interior y el exterior, para dejar fluir su alma por medio de su trabajo artístico, ya sea un dibujo, una pintura, etc.

 

De dónde viene todo esto ?

Si hiciéramos un resumen histórico de la historia del arte visionario desde sus inicios, llenariamos una estantería completa. Desde tiempos muy muy antiguos tenemos registros de arte visionario, por medio de diversas formas tradicionales de cada cultura, las tribus ancestrales nos dejaron rastros claros de influencia visionaria en sus representaciones artísticas. Las pinturas rupestres, las máscaras africanas, el arte chamánico, son una muestra evidente de la influencia de los sueños y el mundo interior en el arte desarrollado por las antiguas culturas.

Dentro del mundo del arte visionario, se incluye también el arte postmodernista, el surrealismo y el abstracto; ya que la forma de visión y expresión de dichas interpretaciones artísticas, son también una representación y trascendencia de los sueños desde un plano espiritual a lo terrenal.

 

Comentarios

Comentarios