There aren't any widgets in this section. Go to WP Admin → Appearance → Widgets and add some to Top Bar Widgets. You can disable this section in the Theme Options.

El Arte visionario como herramienta para transformar la conciencia

El arte visionario tiene la capacidad de ayudarnos en la meditación diaria, al contemplar una imagen de arte visionario, este combinado con la geometría sagrada, se logra entrar en un estado de relajación pleno, alineación, simetría, control y equilibrio de cuerpo, mente, alma y espíritu. ¿Cómo influye y que es la geometría sagrada? la geometría sagrada es utilizada en las representaciones artísticas desde hace aproximadamente 4000 años. Es la forma matemática de toda expresión de la naturaleza y el universo; comprendemos con esto que cada instante y cada vibración de estos tiene una fórmula matemática que el hombre utiliza para para lograr una sintonía, la cual al observar una imagen de arte visionario, nos conecta y nos lleva a una meditación perfecta. El arte visionario como herramienta para transformar la conciencia

“El arte visionario pretende trascender el mundo físico y llevarnos a un estado mayor de conciencia basado en experiencias ”
– Alex Gray

 

¿ Que es este arte ?

Una definición que formuló el museo de arte visionario americano dice que es el “arte producido por individuos autodidactas, que generalmente no han recibido formación convencional y que sus trabajos se manifiestan como una representación natural y una visión personal basada en sus experiencias ,y finalmente la mezcla de esto se revela en un acto creativo. Pero los artistas que siguen desarrollando estas obras con visión de futuro y entrenando impetuosamente, consideran esta definición como fuera de lugar.

 

Leonardo Da Vinci fue un impulsor de este tipo de arte, incorporándolo en sus obras, siendo La Mona Lisa la más popular de todas. Otros místicos utilizan mandalas, pero todos tienen una manera diferente de expresar por medio de esta geometría sagrada, su espiritualidad individual, trascender su propia conciencia y descifrar visualmente la inmensidad del cosmos. En la actualidad, los vanguardistas propulsores y expresionistas del arte visionario, rescatan esta historia, y por medio de diversas técnicas representan y nos entregan una visión artística de lo trascendental y de la representación geométrica y matemática del universo que nos rodea.

Los artistas son conscientes de que se puede estimular y alterar la conciencia a través de la corteza visual. Trabajando con temas relacionados con estados místicos y sueños el

arte visionario ha aumentado su fama. La idea del arte visionario es que el artista pueda traspasar su propia visión de la voz del alma y el espíritu, y traspasarla a una expresión de arte la cual es compartida con sus seguidores.

 

Arte “con-ciencia”

Vivimos rodeados de formas negativas de arte por medio de la publicidad, el mundo a diario nos entrega malas noticias a través de la radio y la televisión. Información que interfiere y afecta nuestro estado y pureza de conciencia, lo que a su vez influye de manera perjudicial al momento realizar la meditación. La manera de contrarrestar ese efecto negativo es llenando nuestra conciencia de la información contraria, esto significa apegarnos a expresiones positivas de energía a través de la música, la buena comida, la naturaleza, los amigos y el arte visionario y la geometría sagrada.

Es importante llenar nuestra vida cotidiana del arte visionario y la geometría sagrada. Así como llevamos fotos de nuestros hijos en la billetera, una buena manera de llenarnos de esta forma positiva de vibración universal como es arte visionario, podemos poner imágenes de dicho arte en nuestras paredes, pegar imágenes adhesivas en nuestra botella de agua, etc.de esta manera nuestro cerebro estará continuamente recibiendo información visual directa e indirectamente, la cual alineará nuestros sentidos y preparará nuestro consciente e inconsciente para un perfecto estado de meditación cuando deseemos dirigirnos a ello. En definitiva el arte visionario nos acerca a una experiencia espiritual, donde nuestro mundo interior fluye en un sentimiento de alineación y unión con todo lo hermoso que nos entrega la naturaleza y la vida en el universo.

Comentarios

Comentarios